inicio > ONGD > COOPERACCIO > Voluntarios/as en sede y en el extranjero

COOPERACCIO

C/ Avinyó 44, 2 planta. 08002. Barcelona (Barcelona)
Correo e-: info@cooperaccio.org
Web: www.cooperaccio.org
Tlfno. 936 674 095. Fax.

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA (SEDE Y DELEGACIONES)

¿La ONGD requiere de forma continuada de voluntariado en España?NO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (EXTRANJERO)

¿La organización envía voluntarios/as a sus proyectos en el extranjero?SI

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

• Estadas Solidarias (programa de sensibilización consistente en visitar y conocer los proyectos de la entidad en los países visitados; los proyectos de otras entidades, relación con las contrapartes, apoyo -a petición de las contrapartes visitadas y/o de las comunidades que acogen al voluntariado- a sus actividades durante la época en que se realizan las Estadas; recogida de documentación gráfica (audio, foto, vídeo) de los proyectos, y a la vuelta, actividades de difusión y sensibilización sobre lo visitado, experimentado y aprendido). Las Estadas Solidarias de Cooperacció no son por tanto ni Turismo solidario ni Campos de trabajo. Son dinámicas de sensibilización, de conocimiento e intercambio de experiencias formativas, profesionales y humanas con nuestras contrapartes y con otros movimientos sociales de los países en los que se realizan las Estadas.

ESTANCIA MEDIA (EN MESES)

• 1 mes o menos

REQUISITOS
Edad mínima 21 años
Aptitudes de trabajo en equipo
Compromiso y asistencia al curso de formación previo a las Estadas
Compromiso de realizar y presentar a la vuelta la Memória colectiva de la Estada.
Compromiso de difundir y sensibilizar sobre lo vivido, conocido, aprendido, etc.
Países en los que se realiza el/los programa/s
En uno o varios de los países en los que la entidad desarrolla su trabajo de cooperación internacional y proyectos de desarrollo: El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Marruecos y Colombia. Cada año pueden variar. En el 2008 se realizaron Estadas en Nicaragua y Guatemala
Inscripción (apertura y cierre): Febrero-Mayo
Epoca: Sólo en verano